Funky, uno de los artistas más influyentes de la escena urbana góspel, regresa con su nuevo álbum titulado “PARÉNTESIS”. Este trabajo está compuesto por 12 canciones, a las que el artista se refiere como “paréntesis”, en referencia a una pausa inesperada en su proceso creativo, donde sintió la necesidad de detenerse y reevaluar su enfoque musical.
Funky comparte: “La música hoy día va tan rápido que a veces se siente como que vamos en piloto automático. Personalmente, se me hace difícil hacer música solo por hacerla; siempre he sentido que tiene que tener alguna razón de ser más allá de solo crear contenido. Lo comparo con cuando uno come solo por comer, aun sabiendo que ya no te cabe más comida. Creo que a veces es mejor esperar a tener hambre para comer y apreciar mejor lo que estás comiendo. Pero obviamente ese soy yo, es mi manera de verlo, y no critico a quien lo hace, solo que yo prefiero hacerlo de otra manera.”
Este enfoque reflexivo ha sido clave para Funky. Hacer música para él requiere momentos de reflexión, crecimiento personal y espiritual, reconexión con su propósito y paz interior. Estas pausas son esenciales para equilibrar su arte con su relación con Dios.
Las 12 canciones de “PARÉNTESIS” comenzaron siendo parte del concepto original del álbum, pero con el tiempo adquirieron un significado más personal para el artista. Aunque el disco es mayormente íntimo, cuenta con colaboraciones de JayKalyl, Alex Zurdo, Mr. Yeison, DJ Fleiva, Lilo, Vaes, Fer Ariza y Gabriel EMC.
Como parte del lanzamiento, Funky presenta el tercer sencillo del álbum, titulado “Simplicidad”, junto a la agrupación ecuatoriana VAES. La canción transmite un mensaje profundo sobre la importancia de mantener la sencillez y estar presente en cada momento.
El pasado jueves, en la ciudad de Bogotá, se celebró el lanzamiento oficial de “PARÉNTESIS” durante un Listening Party/Podcast, donde Funky compartió detalles íntimos sobre el proceso creativo y la importancia de este álbum en su carrera. Puedes escuchar el evento [aquí].
Este nuevo álbum es un recordatorio de la importancia de tomar un respiro, un paréntesis, en nuestras vidas aceleradas y reconectar con lo esencial tanto a nivel físico como espiritual.
Francis Rodríguez A
Relacionista Pública/Publicista
press@livemusiccorp.com
Móvil 57 3167402396
0 Comentarios